fbpx
Día Internacional del Cabernet Franc: <br>Una cepa revalorizada

Día Internacional del Cabernet Franc:
Una cepa revalorizada

El Cabernet Franc es una de las variedades de uva más antiguas y fundamentales dentro de la viticultura mundial, conocido por ser uno de los padres del famoso Cabernet Sauvignon, junto con el Sauvignon Blanc. Originario del suroeste de Francia, específicamente de la región de Burdeos, esta variedad ha jugado un papel crucial en la creación de algunos de los vinos más prestigiosos del viejo mundo, aunque en la actualidad se reconoce por su carácter propio en regiones como el Valle del Loira, el norte de Italia y Argentina.

El Cabernet Franc se caracteriza por su estructura más ligera y sus taninos más suaves en comparación con su descendiente, el Cabernet Sauvignon. Los aromas y sabores de este vino suelen incluir notas herbáceas, de pimiento verde, hierbas y, en algunos casos, un toque especiado. 

Una de sus principales características es su excelente adaptación a climas más frescos, lo que le permite expresar un perfil más bien fresco y se destacan por su acidez y matices herbáceos. Los Cabernet Franc de climas más cálidos suelen tener una mayor intensidad frutal. 

Podemos decir que hoy se celebra un vino que es una gran tendencia, instaurada desde hace ya unos años, y que vino para quedarse.

1 comment
  • A WordPress Commenter
    Jul 31, 2024

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *